Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

jueves, 26 de agosto de 2010

Parecía que se conocía el camino, pero no es así

Parecía que se conocía el camino, pero no es así
¡¡¡Con lo importante que era este mes de Agosto para el sevillismo!!!. Entre incompetencias, intereses varios y el proyecto de una futura ONG se nos fue la vida en un suspiro.
Incompetencias porque con todo lo que nos jugábamos había que estar fríos, serenos, calculadores y no hacer movimientos de jugadores como si fuese la pretemporada del Racing (con todos los respetos hacia ese club) que no se juega nada.
Intereses porque son los que aparecen en este ambiente de controversias e idas y venidas sin actuaciones lógicas. Señores, parece que en todo esto se lo están llevando calentito más de uno por detrás. Porque no tiene sentido estar haciendo caja por un lado con jugadores contrastados e invirtiendo casi lo mismo en traer "basura" desde hace tres o cuatro años que no mejoran y que no siguen el camino marcado por el estilo que tiene este equipo. Necesidades que Antonio parece no conocer, aún a sabiendas de lo que no ha funcionado con Jiménez y de haber vivido la era Caparrós y Juande.
Y ONG porque cuando este club se juega tanto los intereses individuales de cada jugador no se deben anteponer a los de la entidad, es decir, si el "contratazo" de su vida de Adriano o Sebastien no era positivo para el momento en que estábamos pues no se realiza, y punto que para eso hay un contrato firmado. Dani Alves tuvo que esperar dos años y no pasó nada, es más cumplió como un pedazo de profesional.
Ahora después de toda esta catástrofe y a tres días del Levante, surgen más incógnitas que nunca. Me decía un buen amigo "Se acabó el periplo, volvemos al club de entre los 5 y 7 de la liga". Y es que la sensación es de un equipo roto, no se ha planificado bien ni para las necesidades inmediatas ni para las futuras y le estamos dando dinero a gente histórica del club que no tienen capacidad para liderar un proyecto serio de futuro y con buenos cimientos. Cuando vienen los éxitos y comienza a moverse el dinero de una manera interesante, el sentimiento queda ensombrecido por la consideración de "trincar" por los logros conseguidos... ¡¡yo merezco más!!.
Por otro lado he de reconocer que me he llevado un chasco impresionante con Álvarez. Después de la final de Copa pensé que el esquema estaba ya más que asumido, presión desde atrás hacia adelante cuando la pelota está en posesión del contrario para conseguir el balón y lanzar a la gente rápida, además de no dejar pensar para la construcción del juego rival. Pero NO, ya el Carranza dejó entrever las carencias y aparecieron las explicaciones de un entrenador "cortito" como su compañero de equipo en su periplo futbolístico. Comentarios como "el equipo tiene los conceptos claros sólo que no se han plasmado en el campo" (después del partido contra el Español) y "el Barcelona está en otro nivel y no hay nada que objetar a la derrota" (después del partido del Camp Nou), han servido para demostrar que la incapacidad se oculta con "son cosas del fútbol y esto es normal". No es mejor decir "ME HE EQUIVOCADO SEÑORES"como en su momento dijo Guardiola y "he regalado una Supercopa además de entregado una previa de Champions". Porque el amigo Pochettino te dio una lección de lo que es presionar a tu defensa y tu mediocampo irrisorio; y que la alineación de Barcelona con Konko de central y un centro del campo acojonado desde el minuto uno achicando balones fueron un desastre.
Hay tanto que abordar que la columna se haría muy grande y pesada. Demandábamos un buen compañero tipo Zokora para completar el pivote que falta, y siguen tirando dinero sin traer nada parecido. ¡ESTO NO SERÁ UN CACHONDEO, NO!, ¿Vamos a seguir el esquema que practicábamos antaño o no?. ¿Vamos a dejar de gastar dinero en jugadores mediocres o seguimos dándole pasta a la peña? ¿Monchi es el crack que conocíamos?. Y encima en ningún sitio nos quieren por prepotentes y chulos. Del Nido, te comiste la cola del León y la avioneta de "otro año igual" que surcaba el cielo de las playas del litoral onubense, la mañana del partido de vuelta en Barcelona. Más vale ser humilde y demostrar las cosas en el campo, que nos olvidamos que representamos a un montoncito de sevillistas.
De gente como Cala, Luna y Rodri con un gran final de temporada como el pasado, ni hablamos. Para qué los quiere Antonio si no los utiliza en momentos tan interesantes como los vividos con Barcelona y Braga. La alineación de "bolita"Romaric, "superlento"Fazio y "cubito de hielo"Konko han sido para darle una medalla a Antoñin. ¡¡¡QUÉ DESILUSIÓN DE ENTRENADOR!!!!, eso sí buena gente, saluda hasta al utillero del equipo rival y da palmaditas a todos sus jugadores después del partido agradeciéndoles lo realizado y auyentandolos de la presión.... ¡¡¡qué buen ejemplo para los que estudian teología en el seminario!!!. Le tendremos que preguntar a Antonio "¿Oye, estos cobran por jugar? ¡Ah! es que parece que les agradeces el esfuerzo en el partido y que apararezcan todos los días a entrenar". Valiente actitud, este va a quedar bien hasta con el del carrito de los helados.
En la próxima columna nos dedicaremos a analizar los movimientos tácticos y el desarrollo de los partidos de Supercopa y previa de Champions.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario