Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

sábado, 26 de junio de 2010

Marioneta de circo

Marioneta de circo
Como ya hacíamos mención en la columna anterior, a este seleccionador le condicionan muchas cosas. Volvió a situar en el once inicial al desacertado Torres, sacrificando a jugadores en estado de forma mejor como Llorente o Pedro. Con este delantero es menos eficiente la labor de Navas, porque como no está, sus centros se pierden. Lo de Iker en la portería es patente, se salva porque no tiene casi trabajo, pero lo que llega hasta él tiembla; la lógica apunta a Valdés. Rematamos con Capdevila y su carente calidad técnica, cuando Monreal ha realizado una temporada muy buena. En fin para gusto colores, pero lo evidente sólo tiene un camino.
Debemos decir que esta selección es la viva imagen de lo que ofrece este técnico, frialdad, poco genio y sin olfato asesino. Si alguien tuvo la oportunidad de verlo jugar en el Madrid se acordará de la parsimonia que ofrecía en el centro del campo, muchos le llamaban "la pava", eso sí manejaba bien el balón. Y es que se transmite, los jugadores cuando miran la cara y la forma de proceder del mister, salen al campo casi sin ganas en vez de mostrar semblantes aguerridos (si Bielsa tuviera estos jugadores...). Con esta plantilla y el esquema que ha ofrecido el Barcelona, sólo le falta machacar, y hasta ahora hemos pasado por partidos de apatía casi total. Léase el de Chile con una desgana y conformismo total sobre todo en la segunda parte, suerte que nos encontramos con el regalo de Bravo. Esta desgana se apreció de forma intensa en el gol chileno, casi le dió tiempo a Millar a llevarse el balón a su casa.
A un mundial no se puede ir ni a probar jugadores ni a perdonar partidos con capacidad goleadora. Si España quiere marcar el territorio para quien venga a vencerle, tiene que machacar en todos los partidos sin piedad. Al fin y al cabo somo campeones de Europa y nos sitúan los entendidos entre las aspirantes al título mundial.
Lo próximo Portugal, esperemos que despierten del letargo que transmite Don Vicente.
Por cierto en lo referente a la plantilla sevillista, ha surgido el tema de Adriano y su salida. Debo decir que se equivoca queriendo salir del Sevilla. Él busca la internacionalidad con su selección y el problema no es el club-escaparate, es el seleccionador. Dunga se ha llevado al mundial para el carril izquierdo a Bastos que no le ata las botas a Adriano, ni técnicamente ni en proyección ofensiva, es más demuestra ser un defensor "cortito". Sucede que el seleccionador ha confeccionado un equipo de currantes por encima de habilidosos del balón, sólo hay que ver el centro del campo con Gilberto Silva y Felipe Melo (más patadas que un cigarrón en un bote y de desplazamientos de balón a distancia nada de nada). A los brasileños les toca un equipo que se asiente atrás y no dejen huecos, con un sólo punta aguerrido y rápido arriba para el contragolpe, y les complica el mundial, terminan jugándose el pase en los penalties.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario