Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

lunes, 20 de abril de 2009

Cronica del partido Valencia - Sevilla (Jornada 31)

Con miedo y contra el árbitro, es imposible ganar (3-1)

El Sevilla FC ha caído esta tarde frente al Valencia CF (3-1) en un partido en el que no supo jugar en inferioridad y contra un árbitro que se cebó con los sevillistas, expulsando a Adriano y Manolo Jiménez. El golazo de Escudé no sirvió para puntuar frente a un rival directo que se sitúa a cinco puntos antes de la visita al Nou Camp.

El Sevilla comenzó muy bien, bien plantado en el campo y arrinconando a su rival en su mitad del terreno de juego. Kanouté avisó a los seis minutos con una ocasión que la defensa ché conseguiría desviar a corner. Sin embargo, dos minutos después, un saque de esquina de Renato era cabeceado a la escuadra por Escudé, poniendo por delante al Sevilla en el marcador. Justo premio para el once de Nervión, mejor sobre el césped.

El gol espoleó al conjunto local, pero las ocasiones caían una y otra vez del lado sevillista. Kanouté y Perotti tuvieron la opción de ampliar la diferencia en el electrónico, pero César lo evitó con dos buenas actuaciones. La zaga sevillista apenas pasaba apuros, con un Adriano muy bien plantado en el lateral derecho.

Pero el show de González Vázquez estaba a punto de comenzar, mostrando tarjetas sin sentido a diestro y siniestro, en faltas ridículas y dignas de analizar. Precisamente al final de la primera mitad el partido dio un vuelco. Adriano se equivocaba en una dura falta en el campo valencianista y veía una absurda tarjeta roja directa (merecía la segunda amarilla) que dejaba al equipo en inferioridad numérica. Un minuto más tarde la cosa empeoraría cuando Escudé cometía penalti sobre Mata, que Villa convertía para igualar la contienda.

Empate en el marcador y tocaba resistir en la reanudación, con un hombre menos y con el equipo local envalentonado.  Jiménez arreglaba el agujero en la derecha sacando del campo a Perotti para dar entrada a Mosquera en el lateral derecho.

En los primeros diez minutos de la segunda mitad el Sevilla controló bien al Valencia, incluso Mosquera frenaba sin muchos apuros las internadas del habilidoso Mata. Entonces entraba en el campo Capel, para buscar verticalidad en el contragolpe, sustituyendo a un amonestado Navas. Cambio de hombres del mismo estilo, el palaciego no tuvo su día.

Villa avisó del peligro levantino con un disparo al palo izquierdo de Palop. Mata tuvo también otra clara cinco minutos después, que volvía a solventar el portero sevillista. Los hombres de Jiménez no estaban sabiendo jugar en inferioridad, en unos cambios que no había surtido efecto. Emery veía que su equipo no se imponía claramente, a pesar de la superioridad, y daba entrada en el campo a Morientes y Vicente, retirando el campo a un cansado Villa y a Albelda.

El árbitro perdonaba una mano de Escudé en el área, pero en la jugada siguiente si la pitaría a un Fernando Navarro que sacaba el brazo a pasear de manera inocente, dándole así la victoria momentánea al Valencia, con el penalti convertido por Mata. El Sevilla pagaba su miedo y defensa a ultranza del resultado. Jiménez reaccionaba tarde dando entrada a Luis Fabiano en lugar de Duscher. Antes era expulsado el técnico sevillista, por sus protestas al colegiado.

Hasta el final del encuentro mucha tensión en el césped, con un Luis Fabiano desquiciado al que el árbitro le perdonaba la expulsión en una dura entrada a Marchena, y una ocasión tras otra para los locales que verían recompensado el esfuerzo con el tercero y la puntilla anotado por Pablo. Jiménez se equivocó por completo en todos los cambios y en el planteamiento en inferioridad, entregandole el partido al Valencia con una mala disposición sobre el terreno de juego.

Valencia CF: César; Alexis, Albiol, Marchena, Miguel; Joaquín (Pablo), Baraja, Albelda, Mata; Silva y Villa.

Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Perotti (Mosquera); Renato y Kanouté.

Goles: 0-1, Min. 8, Escudé; 1-1, Min. 44, Villa (p); 2-1, Min. 82, Mata; 3-1; Min. 93, Pablo

Autor: Jaime Parejo
Fuente: Orgullo de Nervión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me daría verguenza ser del Valencia con el partido que hicieron ayer. No tubieron narices de hacer gol en todo el partido, ni aun en inferioridad numérica, tan solo con dos penaltis tontos a raiz de la expulsion de Adriano.
Una vez más ,el Sevilla, demostró que es de los más grande de España y que el Valencia debería estar mucho más abajo en la tabla y sobre todo jubilar a todas las viejas glorias que tiene en plantilla.
Sobre el árbitro, no quiero faltar al respoeto a nadie por educación.

Publicar un comentario