Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

sábado, 25 de abril de 2009

Juande Ramos - Traidor, mentiroso, cínico, asesino

Traidor, mentiroso, cínico, asesino (deportivamente hablando), pesetero, hombre sin honor, cobarde, indigno.

Estos son algunos de los calificativos, que dedica a Juande Ramos, Jesús Alvarado en su blog, en concreto en http://www.jesusalvarado.com/2009/04/24/juande-te-llamo-traidor-porque-lo-eres/.

Sé que tiene una legión de fieles y seguidores, a los que no voy a conseguir convencer, pero al menos si que voy a intentar ofrecer otro punto de vista distinto al de Jesús. 

Para empezar en ese artículo que ha publicado hay una gran dosis de odio. Cada persona es libre de actuar como quiera, pero yo creo que el odio no es bueno para nadie y que al final ese odio te consume energias, por lo que como filosofia de vida no la comparto. Prefiero ver las cosas siempre con optimismo y perdonar si me han hecho daño. Eso sí, no olvido.

También procuro ponerme en la piel de esa persona y ver que ha podido sentir o vivir para tomar tal o cual decisión.

Alvarado en su artículo se olvida por completo de la otra parte y solo ve las cosas como un sevillista aférrimo. Aquí algunos ejemplos:

"El Sevilla FC confió un proyecto ganador en manos de un sujeto que estaba en el paro"

Ahora con el tiempo es fácil hablar de un proyecto ganador y es totalmente ventajista, pero también habría que ver que habría pasado si lo coge otro entrenador. Recuerdo que cuando llego se fueron Baptista y Sergio Ramos, y pocos podiamos pensar lo que hizo luego el Sevilla. Al igual que hace en su artículo también podría coger recortes de periódico de esa epoca, a ver lo que contaban.

"Lo que sucede es que ya lo dice el refrán, para ser agradecido hay que ser bien nacido"

En tu caso, Alvarado, ¿estás siendo agradecido? Porque al Sevilla le ha dado muchos títulos para que ahora se le trate como un auténtico apestado.

"Un tipo cuyo currículum no era brillante ni mucho menos"

No sería brillante, pero por algo se confío en él y contestó muy brillantemente con títulos.

"El Sevilla FC cogió a un parado y lo catapultó al estrellato mundial"

Nuevamente es mirar hacía otro lado, para ver las cosas. Al Sevilla mundialmente hasta despues de Juande Ramos apenas se le conocía en el mundo y se le comenzó a respetar y admirar a partir de ahí, por lo que el Sevilla también le debe mucho a Juande.

Ahora pongamonos en la piel de Juande por un momento. ¿Será sevillista? ¿Apreciará al Sevilla?

Probablemente no pueda considerarse como sevillista, pero si que le tenga un gran aprecio por todo lo que le ha dado y por esos momentos mágicos e imborrables que vivió.

No creo que Juande quisiera irse como se fue. No tiene sentido irse por la puerta de atras de un club cuando le ha dado tanto y se podía haber marchado con el cariño de la afición.

Creo que cualquiera de nosotros en una circunstancia similar habriamos preferido salir de otra manera, y no dudo que él también lo habría querido así.

¿Que influyo para que tomara esa decisión?

Pues entrando en la mera hipotesis, el factor fundamental sería el dinero que le ofrecieron para entrenar al Tottenham. Si a mi como trabajador me quintuplican la nómina y me ponen entre la espada y la pared para tomar la decisión en ese mismo momento, pues quizás también me habría equivocado. 

Luego seguramente habrá también otro tipo de temas que desconozco, que le condujeron a tomar esa decisión: sentir que ha tocado techo y que no puede aspirar a más, a lo mejor con la muerte de Puerta el equipo estaba tan tocado que era complicado centrarse en lo deportivo, discrepancias en la planificación técnica con Monchi ó Del Nido...

Son multiples factores los que ha podido haber y que en un análisis simple y desde la barrera pueden llevar a conclusiones como las de Alvarado, pero que si fueramos amigos personales de Juande quizás variaría nuestro enfoque.

Como dije al principio, mi filosofia es la de perdonar, pero no olvidar. Sin odios ni rencores. Cada cual que tome su camino. Yo prefiero pensar que "todo el mundo es güeno" mientras no haya demostraciones palpables de lo contrario, y para mi no las hay más alla de las especulaciones que cada uno podamos hacer. Yo prefiero especular en positivo.

4 comentarios:

Jaime Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Cruz dijo...

Amigo Jaime tengo que decirte que cualquier persona humana hubiera actuado como Juande y que estoy de acuerdo con tu comentario (bueno con lo de aférrimo...no, es acérrimo, creo). Agradecido porque él habló sobre el fichaje de Kanouté (él dijo que era al que quería) y también porque nos dió muchas alegrías sabiendo manejar a un grupo humano e integrarlos siguiendo la mentalidad que el sevillismo de Caparrós había integrado en el vestuario. Tengo que añadir a tu publicación que a Juande vinieron a buscarlo a principios de esa temporada (en la pretemporada) y él dijo que tenía un compromiso moral con el presidente y con el Sevilla de ahí que propusiese que el proyecto que montaba el equipo inglés debería esperar a la siguiente temporada. Pero sucedió algo inesperado, los ingleses empezaron mal en su campeonato y tras darle un margen de tiempo no levantaron cabeza (andaban de los últimos) y comenzaron también "malos rollos" con el entrenador, así que
decidieron que lo echaban; y vinieron a ver a Juande, le hablaron que el proyecto empezaba ya y no podían esperar, porque fichar a un entrenador que fuese de garantías era empezar en condiciones (no podían buscar una solución que les garantizase quedar muy bien en la liga haciendo una apuesta con un mister "desconocido" o con poco curriculum porque era jugársela). La oferta era para cinco años y se habla de entre 6 y 8 millones + pluses. Y tuvo que decidir, el tren se marchaba...lo coges o no.Mientras pudo dijo no y su intención era cumplir.Gracias.

Autor: Coelho

LOLI SEVILLISTA dijo...

Todo es dinero por lo que creo ver , yo sinceramente creo que juande hizo muy mal con su marcha al sevilla fc, primero penso en el, luego en el, y finalmente en el.Yo al igual que cualquier sevillista pienso que hay formas de hacer las cosas, te puedes ir... claro que siiiii, pero por la puerta grande, no por la de atras como hizo esta persona.Por ultimo, el sevilla es un club que esta creciendo , ojo, siempre desde la batuta de una serie de personas que la dirigen, encabezada principalmente por Jose Maria del nido, Monchi etc, etc...Si este entrenador que defiendes llego a lo que llego no es solo por el, sino por el elenco de jugadores que se le pusieron en sus manos,el solo tenia que dirigirlos, y si estos jugadores no hubieran tenido la calidad que tenian , como es logico no hubiera conseguido nada.El entrenador su merito, los jugadores el suyo y los demas dirigentes chapo para ellos.y ahora , al igual que la temporada pasada, estamos muy bien,y es gracias a jimenez?pues al igual que antes te digo:todos tienen su merito , entrenador jugadores etc, y tened por seguro algo ,NUESTRO ENTRENADOR DE AHORA MANOLO JIMENEZ, NUNCA NOS DEJARIA TIRADOS POR DINERO,NUNCA ,POR ESO Y POR ELLO , AHI OS DEJO LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LOS DOS ENTRENADFORES.LOLI SEVILLISTA.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Verás Jaime si algo soy es agradecido, pero tambien deseo ser justo ante todo.
A mi nadie me va a convencer de lo que yo viví de cerca.
Y es por ejemplo, el equipo efectivamente ganador que preparó, Caparrós ...y también Monchi.
Lo sé seguro. Jamás admití que se fuera Caparrós.
Pero acepté la dura decisión, porque quería confiar en la directiva, que me merecía mucho respeto.
Con hambre, preparación física y fortuna, llegamos a finales, y nos las comimos todas con brillantez.
Juande hizo cosas buenas y algunas muy feas, hasta que se fué de una manera horrible, no por la decisión, sino por la oportunidad y manera.
Hubo partidos que ganaron, claramente los futbolistas por huevos, nos por el entrenador.
Y de eso estoy también muy seguro.
Pero lo que mas me ha convencido, aparte de repetir,sonriente, una y mil veces, antes de irse, que el Sevilla y la aficción, debía aconstumbrarse a perder. Fué como se perdió la liga, los ultimos partidos de Liga y la Supercopa.
Pero lo que más me ha convencido, es conocer quien eran sus amigos íntimos, periodistas y madrileñistas fanaticos y cortitos. Como Roberto Gomez.
Incluso tengo la duda si no fué al final tocado en contra del Sevilla FC. Con la promesa de dirigir al Real Madrid.
De todos modos ya sabemos que nivel de entrenador es, cuando no tiene un equipo preparado por Caparrós.
Un saludo
Fran

Publicar un comentario