Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 22 de abril de 2009

Cronica Valencia 3- sevilla fc 1

Así es, esta vez, a pesar de que no ayuda en demasía, nuestro entrenador no fue el máximo culpable de la derrota del Sevilla F.C. por 3-1 en el estadio de Mestalla. El artífice de la derrota fue el otrora sr. de negro D. Bernardino González Vázquez y no porque entremos a discutir si la expulsión y los penaltis fueron mas o menos rigurosos (podrían o no haberse pitado) sino por el continuo acoso y derribo de este señor durante todo el partido sobre los jugadores rojiblancos. Los partidos no se "roban" solo por decisiones  trascendentales (penaltis, expulsiones, etc) sino también por continuas decisiones siempre a favor del de casa. 

El partido comenzó con un auténtico golazo, grábenlo urgentemente porque pocos goles como este (no solo por su belleza) vamos a ver a nuestro Sevilla, a tenor de la manera de sacar los balones parados a la que estamos acostumbrados desde hace innumerables temporadas. ¿No hay nadie en un plantel de 26 futbolístas que pueda sacar una falta o un córner con un mínimo de peligro para el área rival?  Esos balones templaditos son auténticos cheques en blanco para la defensa rival, salvo excepciones como este golazo a la escuadra de Escudé ( Dios que buen vasallo si tuviese buen señor...como echamos de menos a ese Javi Navarro, central contundente donde los haya e inicio de una columna vertebral tan ansiada en este Sevilla ).

A raíz del gol el Sevilla mantuvo el tipo e incluso tuvo varias oportunidades para haber sentenciado el encuentro, pero ya todos intuíamos que González Vázquez ( atemorizado por una grada que protestaba hasta a su equipo ) tenía ganas de ser el protagonista a tenor del listón que estaba poniendo a la hora de mostrar tarjetas sobre todo a los de colorado. Y así fue, después de dos tarjetas absurdas a Adriano y Squillaci motivadas por la falta de contundencia de este último, entrada absurda de Adriano ( muy rigurosa la roja ) y...se acabó el partido. ¿Cuántas veces nos hemos quedado con superioridad numérica esta temporada y no la hemos aprovechado? pasito atrás del Sevilla y un minuto le faltó al Valencia para poner las tablas en el marcador, gracias a un penalti cuando menos discutible. 

A raíz de ahí tocaba sufrir y no lo digo por la entrada de Mosquera al terreno de juego ( ¿alguien vio a este pobre hombre antes de ficharlo? algunos se quejan de que si su "puesto" es tal o cual, ¿de verdad creen ustedes que en el "puesto" de pipas que hay justo después del Corte Inglés daría la talla?  ) sino por la inferioridad numérica y los nunca acertados cambios de Jiménez. ¿ Por qué el cambio de Navas siempre en todas las últimas jornadas?, jugador que por otro lado podía aguantar la pelota y crear alguna ocasión de gol, ¿por qué Romaric jugó los 90 minutos cuando no podía con las calzonas? ( verdadera apuesta la de nuestro míster por este jugador que solo nos ha regalado 2 partido buenos en toda la temporada ). 

A pesar de todo, el tiempo transcurría y el Valencia no llegaba con claridad al área sevillista, motivado quizá por la incapacidad de un centro del campo valencianista comandado por dos "reliquias" (por la antigüedad lo digo) de nuestro fútbol, lo que nos hacía crear esperanzas de un gran resultado que sería el empate. Desgraciadamente a 8 minutos del final penalti infantil (este sí, aunque podría haber empujón del atacante valencianista en el salto) de Navarro y para casa. 

Nueva final ( sí manolito, esta lo era ) y nueva derrota sevillista, una más en partidos trascendentales y ya solo ( y lo digo para los resultadistas con todo el respeto del mundo, no olvidemos que todos queremos lo mejor para nuestro Sevilla fc ) a 5 puntos del cuarto clasificado. Por cierto, los números de récords del Sevilla de esta temporada también lo son del Barca, Madrid y lo serán de Valencia y Málaga, ¿no tendrá algo que ver con el gran desnivel existente entre los equipos de arriba y el resto? espero que no sea así y demostremos nuestro nivel en los tres próximos compromisos y sin ayudas arbitrales al equipo contrario. Ahora viene el Barça, esperemos que nuestro equipo salga a jugar al fútbol y no acomplejado y a  "preocuparse" de las virtudes del rival, ok Jiménez?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario