Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 24 de marzo de 2010

Un alto precio

Un alto precio
Esto era la crónica de una muerte anunciada. Hemos tenido que esperar a que los círculos futbolísticos de Madrid hablaran sobre la situación caótica de juego y los despropósitos en sus decisiones durante el partido del Bernabeu y los posteriores, para que se decidiesen en dar carpetazo al expediente de este "cerrado" mister.
Alguien me decía... ¿Algo habrá hecho bien? si, vestirse con el chandal para entrenar. Porque el remate ha sido los últimos comentarios que se han filtrado a partir de la cantidad de lesiones que se estaban produciendo, increíble e indignante la actitud del entrenador y de los preparadores físicos. Si todas estas situaciones eran de dominio común interno, ya me han dicho bastante de los que están al frente de este club. También las que vertió tras el partido de Cornellá ("nos pegamos dos horas más y no metemos gol", o "no aprovechamos las situaciones a balón parado, corners, faltas y saques de banda"). En referencia al primer comentario: cómo vas a meter amigo si juegas con dos bandas rápidas y no pones al delantero centro para rematar las posibles llegadas; y al hilo del otro comentario: te has llevado dos temporadas en este club, creo que has tenido tiempo de ensayar en los entrenos las tácticas a balón parado.¡¡¡¡A quién le echamos ahora la culpa Manolo!!!. Si es que lo has hecho de lujo.
Con las plantillas que hemos tenido y las situaciones favorables que se han dado, Manolo Jiménez nos ha costado bastante dinero y por supuesto satisfacciones. Desde que entró, el hecho de querer cambiar las cosas sin importarle nada los daños colaterales, ya dio muestras de su actitud obcecada. Impuso un tipo de juego sin identidad y ramplón, entre lo defensivo que quiso introducir y lo ofensivo que ya existía. Solución.... sobrevivir gracias a las individualidades, ese ha sido su crédito.
Aquí desde esta columna se ha hablado de estas situaciones hasta la saciedad y desde el mismo momento en que comenzaron los descalabros sin sentido de la eliminación de Copa por parte del Barça y la posterior en Champions a manos del Fenerbahce. No es mi vocación el ser pitoniso, pero la falta de aptitud y actitud de este aprendiz de primera, era evidente y notoria.
Desde aquí le deseamos que le vaya bien por aquello de que es un sevillista. Pero se queda en su debe el haberse aprovechado de las circunstancias para aprender y haber jugado con la ilusión de 45.000 socios y muchos aficionados. La honestidad tenía que haber presidido su camino y después de terminar la campaña que se accidentó con lo de Juande, haber vuelto a coger los bártulos del filial que le hubiese seguido dando muchas opciones de conocimientos en segunda y hubiese terminado de hacer un cartel interesante.
No vamos a saltarnos las figuras de Monchi y Del Nido. Ambos son responsables directos de esta situación por permitirla. A Monchi le diré que su trabajo es encomiable, pero que ha combinado aciertos con crasos errores, por lo que su apuesta en pos de su "amigo" Jiménez se le tiene que sumar al debe, además de incrementarlo con la osadía de no traerse a Poulsen a principio de temporada cuando se lo ofreció la Juventus de nuevo y con opciones de negociar. Y a Del Nido, le diré que si sigue vendiendo, cuando tiene una plantilla que se puede mejorar y optar a grandes citas, no se llegará nunca a éstas en situación favorable de disputa, y siempre jugaremos a la ruleta de si acertamos en los fichajes. Como muestra el Valencia, que con dos coj.... ha mantenido a Villa, Mata y Silva, apostando por un proyecto que le va a reportar, de momento, jugar la champions el próximo año sin problemas e intentar dar un asalto a la UEFA League. Lo cierto es que al final, ni dinero, ni estadio nuevo, ni buenas inversiones en fichajes....¿para qué se ha vendido?. En cuanto a la apuesta del entrenador, era muy arriesgada y Usted sabía de ello, por lo que al final ha sido su decisión ponerlo y mantenerlo, como consecuencia de esto, todos los sevillistas debemos asumirle el fracaso. Ya le hice una pregunta en su momento.... ¿situaría al frente de su Gabinete a un abogado con escasa experiencia? ¿o al frente de cualquier departamento de la entidad?.
A partir de ahora toca trabajar para resolver el desaguisado que se ha montado, que no va a ser una fácil empresa de abordar.
El barullo de coehlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario