Buscador de Noticias del Sevilla Futbol Club

miércoles, 17 de marzo de 2010

En tierra de nadie

En tierra de nadie
En esta semana respetando un poco la situación de tranquilidad que el equipo requería para un encuentro como el de Champions y unido al cansancio que me da ver lo que despliega en el terreno de juego el Sevilla, decidí no hacer comentarios sobre el partido pasado de liga contra el Deportivo. Ahora ya pasada la cruzada europea, voy a dejar en primer lugar una pregunta en el aire ¿Qué defensa tiene el Sr. entrenador del Sevilla?, y no me refiero con defensa a los Navarro, Drago, etc... sino a la defensión de la actividad profesional de Manuel Jiménez.
Comentaba entre amigos tras el choque contra los rusos, la incapacidad de este hombre al mando del equipo, yo decía que era como haberle dado un Porsche de 400 caballos de potencia a un señor recien aprobado el carnet de conducir y con experiencia automovilística a nivel de un utilitario medio. Por un lado intentaría mantener el tipo haciendo cosas atrevidas y sin coordinación, y por otro no respondería a situaciones correctamente ya que actuaría como lo hace normalmente con su utilitario medio. Pues bien, esta plantilla es mucha para un aprendiz como es este mister; donde sus impulsos son de ente conservador y defensivo, pero la influencia del entorno le hace realizar incoherencias para mantener una imagen ofensiva, el resultado de sumar ambas cosas es no saber a qué se juega, falta de entendimiento entre las diversas lineas del equipo, y por tanto falta total de IDENTIDAD DE JUEGO.
Hoy me sentía triste porque cada vez veo más asientos libres en este Pizjuan. Y yo le plantearía al Sr. Presidente ¿Situaría al frente de su gabinete de prensa a un recien licenciado en periodismo que sólo ha realizado unas entrevistas para una revista de ámbito local? o ¿Colocaría en su departamento económico como director a un licenciado en económicas con experiencia empresarial de poco tiempo, habiendo llevado el sector economico y financiero de una pequeña empresa o de un autonomo?. Si Usted no lo haría, mande a hacer puñetas a los Señores que están apoyando desde hace dos años y medio la situación de Jiménez en el banquillo Sevillista. Y que conste que una singladura de cualquier entrenador por un equipo de futbol puede salir mal aún teniendo prestigio, pero este no es el caso, aquí se ha hecho una apuesta muy fuerte que está costando más de lo que Ustedes piensan, y eso que sólo había que seguir la senda que estaba trazada. Ya no somos el equipo del tiqui-taca, porque nuestra identidad de juego la ha calcinado este aprendiz que no fue capaz en sus años del filial de demostrar juego coherente de ataque, aún teniendo a jugadores de calidad para ello.
Lo de hoy es de tristeza. La imagen de los jugadores dando el todo por el todo y corriendo descontrolados por todos los sitios es una muestra expresiva de la necedad táctica y técnica de este Señor. Por que, para colmo, a Manolo no se le ocurre otra cosa de entrada que especular con el resultado, en vez de ir a por todas (lean el comentario que hice después del día de Moscu). Ya no aprovechamos ni siquiera la vehemencia del bombo (pregúntenle a los del Chelsea cuanto hubieran dado por trincar a los moscovitas). Con un equipo conservador sin querer ir a por el partido, y eso que los rusos volvieron a demostrar que nos tenían respeto además de dar la sensación de un equipo muuuuyyyy normalito. La alineación del "monstruo del arahal" era cuando menos increíble; cuatro defensas bien asentados atrás, un centro del campo con Renato perdido y Zokora con todo para él (existen muchos metros entre la defensa y los atacantes), un media punta improvisado (jugaba el primer partido en esa zona) que corre mucho y sin sentido que es Perotti, y un punta sólo (Luisfa) sin ritmo de partidos y abandonado arriba, después Navas, inconmensurable su esfuerzo y trabajo, y el "si pero no" de Capel que si sigue así no llegará a ser nada más de lo que es ahora ya en el fútbol, tirando por la borda las condiciones que atesora. Y a todo esto una desconexión entre lineas impresionante. No hay pressing para sorprender en velocidad, no hay salida desde los laterales y todo es "vamos a ver lo que sale". A todo esto llega un equipo justito de fútbol y con dos patadas hace dos goles..... Pero es que el Sevilla sólo tiró entre los tres palos tres veces en la segunda parte. Así a quien pretende ganar...y suerte que era el CSKA que si es el Chelsea nos mete cuatro del tirón. Esta falta de conocimientos y de actitud la lleva demostrando en europa desde que llegó y no aprende, la imagen contra el Fenerbhace, la Sampdoria y la de hoy con el CSKA son muestras decisivas y decisorias de lo que es este entrenador....Ya está bien de aprovecharse de los recursos de una plantilla, sacando números y estadísticas para justificar su puesto. YA ESTÁ BIEN.
Ah y para el que apoya la candidatura de Jiménez desde sus inicios. Si hubiesemos tenido a Poulsen (que te lo ofrecieron cedido con un coste irrisorio y dijiste no porque teníamos a Lolo y Duscher) acompañando a Zokora y practicaramos de nuevo ese pressing asfixiante desde el centro del campo hasta arriba como hacíamos antes, hoy esperariamos el bombo del viernes y no hubieramos dado la imagen que dimos en la Copa del Rey contra el Getafe, por ejemplo.
Pero aún viendose lo flagrante, aún saldrán los sevillistas de verdad, incondicionales y orgullosos de la entidad que dirán "pues estos números no los tienen muchos" y bla bla bla, pprque piensan que son más sevillistas que cualquiera que se ponga en frente.
Todavía hoy veremos por ahí los números "tan positivos" que refrendan los cumplimientos de objetivos y nos compararemos con el Real Madrid, que también cayó en esta ronda y que no está en la final de la Copa. Sigan, sigan cargándose el momento (y esto va por todos los que tienen competencias para tomar decisiones en este Club). Que sepan que la ideología que intentan introducir todos estos sevillistas que fueron jugadores de este gran club es mediocre, lo que han vivido ellos. De forma que será más probable ver a más jugadores como Duscher, lolo, Navarro, etc... que como Zokora, Kanoute, Luisfa, Alves, Poulsen, etc... y a la mitad de la tabla. Mientras la pasta para los cuatro colegas de turno y los de la grada a jod.... Apuesten si quieren y perderán si piensan que Navas y Zokora la próxima temporada se vestirán de sevillista.
Y como dije la última vez ... aún hay más. La temporada sigue, ya veremos por donde salimos.
El barullo de coehlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario